Fundación Idea

Política de Privacidad y Protección de Datos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD y PROTECCIÓN DE DATOS

Política de privacidad y de protección de datos

Se informa a los usuarios de la página web, en cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal, sobre la política de protección de datos de carácter personal con la finalidad de que estos decidan de forma expresa, libre y voluntaria si desean facilitar a esta entidad sus datos personales que sean necesarios y por eso les son solicitados en la página web para la prestación de los productos y/o servicios de los que dispone FUNDACIÓ IDEA.

El usuario deberá rellenar los formularios con datos verídicos, exactos, completos y actualizados.

FUNDACIÓ IDEA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos en la normativa legal vigente de protección de datos, instalando las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y otros riesgos posibles. Igualmente, FUNDACIÓ IDEA se obliga a cumplir con la obligación de secreto respecto a los datos contenidos en el fichero, establecida en la normativa legal vigente de protección de datos aplicable.

El registro de los datos personales aportados en caso de suscribirse a través de algún formulario implica, además, la aceptación voluntaria por su parte en relación al tratamiento de los datos personales por parte de FUNDACIÓ IDEA para la finalidad exclusiva de responder a sus consultas generales referentes a nuestra organización y para recibir información vinculada a las actuaciones como la promoción y atención de niños, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerlo, desde diferentes proyectos o plataformas educativas, como la educación en el ocio, la formación no reglada, protección de menores y diagnóstico social.

En cualquier caso, el usuario o persona que lo represente podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición de acuerdo con lo establecido en la normativa legal vigente aplicable al efecto, dirigiendo una comunicación escrita al responsable del tratamiento Fundación IDeA a la dirección postal C / Advocat Cirera, 18, 1º de Sabadell (08201) o el correo electrónico fundacioidea@fundacioidea.net, adjuntando copia de un documento que acredite su identidad, indicando expresamente el derecho que desea ejercitar.

Información básica

Información básica sobre protección de datos
Responsable Fundació IDeA
Finalidad Responder las solicitudes de contacto
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Fundació IDeA
Derechos Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, limitación del uso y Portabilidad
Información adicional Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Información Adicional

Esta política de privacidad regula el tratamiento de datos personales facilitados por el Usuario a través de la página web que Fundación IDeA pone a disposición de los usuarios de Internet. La presente Política forma parte integrante del Aviso Legal accesible en todo momento desde la página web.

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar como consecuencia del incumplimiento de esta obligación. En caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado el tercero de los aspectos contenidos en este documento y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Fundación IDeA para las finalidades señaladas.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario?

• Denominación Social: FUNDACIÓ IDEA
  • Nombre Comercial: FUNDACIÓ IDEA
  • Domicilio Social: C/ Advocat Cirera, 18, 1º de Sabadell (08201)
  • CIF / NIF: G62670187
  • Teléfono: 937 252 273
  • Correo electrónico: fundacioidea@fundacioidea.net
  • Inscrita en el Registro de Fundaciones, en la Hoja núm. 1718, Inscripción 1ª 1A del libro de inscripciones de fundaciones
  • Nombre de dominio: https://www.fundacioidea.net

¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del Usuario?

FUNDACIÓN IDEA trata la información facilitada por el Usuario con la finalidad de gestionar las consultas diversas a través del formulario contactar, así como el envío de la información que nos solicite a través de este.

¿Por cuánto tiempo conservaremos los datos personales del Usuario?

Los datos de carácter personal proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario mientras el interesado no solicite su supresión.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos personales del Usuario?

La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado.

A qué destinatarios se comunicarán los datos personales del Usuario?

En general, el acceso a su información personal será limitado únicamente a aquellas personas dentro de la organización que la necesiten para gestionar su consulta. No se cederán datos a terceros.

Como protege FUNDACIÓN IDEA su información personal?

FUNDACIÓN IDEA implementa medidas de seguridad organizativas, técnicas y físicas con el objetivo de proteger sus datos con el fin de evitar violaciones de seguridad y garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos durante todo el tratamiento.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

El Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si FUNDACIÓN IDEA trata datos personales que le conciernen, así como acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarias para los fines que fueron recogidas.

En determinadas circunstancias, el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en este caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos. FUNDACIÓN IDEA cesará en el tratamiento de los datos, excepto por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Finalmente, el interesado podrá ejercer su derecho de Portabilidad y, en caso de que proceda, FUNDACIÓN IDEA deberá gestionar su tramitación.

El Usuario podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente dirigiendo una comunicación escrita al responsable del tratamiento Fundación IDeA a la dirección postal C / Advocat Cirera, 18, 1º de Sabadell (08201) o el correo electrónico fundacioidea@fundacioidea.net, adjuntando copia de un documento que acredite su identidad, indicando expresamente el derecho que desea ejercitar.