Fundació Idea

Misión, visión y valores

Missió (2)

Misión, visión y valores

La misión de la fundación es promocionar la integración social como ciudadanos de pleno derecho del colectivo de niños y jóvenes (y de sus familias) en situación de exclusión social o riesgo de sufrirla. Esta inclusión se trabaja a partir de la resiliencia y la promoción personal de los individuos o de los colectivos afectados. Los equipos de intervención velan para hacerlos sentir sujetos de pleno derecho, personas queridas, respetadas, independientes y protagonistas de su proceso.

Visión

La Fundación Idea quiere ser un referente en Catalunya en los ámbitos de la acción social y de la atención y promoción de la infancia, la adolescencia y sus familias en riesgo de exclusión. La entidad quiere dar una respuesta de calidad, innovadora y eficaz a las diferentes necesidades que presenta este colectivo.

Valores

Los valores que caracterizan a la fundación, y a través de los cuales queremos educar y ayudar a que crezcan los beneficiarios de las actividades de la fundación, son: la afectividad, el respeto, la libertad, la innovación, el entusiasmo, la participación y la cooperación.

Política de Calidad
Para lograr la misión, visión y valores de la fundación, creemos en una organización enfocada a las necesidades y expectativas de los usuarios y del resto de partes interesadas, al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, y a la necesidad de mejora de nuestro sistema de gestión de manera continua y sistemática.