Fundación Idea

Origenes de la Fundación

foto-main-antigua

La Fundación Inserción Desarrollo Acompañamiento (IDeA), con razón social en Sabadell, y con nº1718 de registro fundaciones, es una entidad sin ánimo de lucro, la cual tiene como objetivo fundamental entre sus actuaciones, la promoción y atención de niños, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, desde diferentes proyectos o plataformas educativas, como la educación en el tiempo libre, la formación no reglada, protección de menores y diagnóstico social.

En 1985 nació la primera actividad educativa de los patronos de la Fundación IDeA, desde el voluntariado, con una vocación clara de trabajo para la promoción y la atención de niños y adolescentes. La tarea educativa se enfoca desde la educación en el tiempo libre en el Barrio de Torre-Romeu, en la ciudad de Sabadell. Se creó la primera entidad, un grupo de esparcimiento, y a medida que las necesidades del colectivo iban apareciendo, se daba respuesta a la creación de proyectos financiados por las administraciones competentes en diferentes ámbitos, formativo, laboral, de educación en el ocio, etc.

Después de un recorrido de 11 años, se decide especializar la tarea de la entidad con la creación de 3 fundaciones. Las que en la actualidad están agrupadas en la Asociación Món Social, son la Fundación Main (UEC s, MAPA, cooperación internacional con Mozambique), la Fundación Eveho (orientación e inserción laboral, tanto en medio residencial como con jóvenes no tutelados, hogares , residencia asistida y pisos para jóvenes ex tutelados) y la Fundación IDeA. Las 3 funcionan con independencia económica y de gestión y comparten las mismas líneas pedagógicas: la priorización por el colectivo joven más desfavorecido.